Ventajas de aprender a jugar al Golf

escuela golfssrr noticia7

Jugar al golf implica una serie de ventajas y aspectos muy positivos que en la mayoría de los casos se desconocen. En la Escuela de golf de San Sebastián de los Reyes hoy os mostraremos algunos de ellos.

El golf ha sido un deporte tachado de no serlo ciertamente puesto que no hay alto riesgo, ni es un deporte de contacto, ni sirve para quemar calorías. Sin embargo, es erróneo afirmar lo anterior, puesto que sus beneficios son mayores a lo que muchos suponen.

En el golf se practica ejercicio físico moderado, es decir, que no se realiza, salvo algunos golpes, ejercicio brusco o violento. Según indican los especialistas y expertos en el tema, caminar es el mejor ejercicio (junto a nadar), puesto que no perjudicamos ninguna parte de nuestro cuerpo de forma reiterada, como puede ser un levantamiento de pesas, o un partido de fútbol donde nos exponemos a lesionarnos más fácilmente.

Los expertos recomiendan caminar puesto que este tipo de ejercicio mejora el ritmo cardíaco, aumentando así la resistencia física y fortaleciendo el sistema nervioso. A su vez, se reduce la presión sanguínea y se baja el nivel de triglicéridos.

Por otra parte, la tonificación de los músculos empleados para el golpeo de la pelota es otra de las ventajas que este deporte nos presenta, junto con el desarrollo de una mayor flexibilidad al realizar el movimiento del “swing”.

En el golf, otro de los puntos que se trabajan es el equilibrio, sin olvidarnos de la coordinación ojo-mano y la capacidad de concentración.

Además el golf es un deporte que se practica al aire libre, y eso genera automáticamente una integración con el entorno beneficiosa para la salud mental de los deportistas, ayudando así a mejorar el estado anímico.

En la Escuela de golf de Sanse tenemos el placer de ofrecerle todos nuestros conocimientos sobre el golf, para que pueda beneficiarse de todo lo que este maravilloso deporte nos depara.