Obten Hándicap en la Escuela de golf de Sanse

cursos golf infantiles

En el golf se compite de forma personal e individual contra el resto de jugadores, y para ello es necesario establecer una diferenciación entre los diferentes niveles, es decir, lo que se conoce con el nombre de hándicap. En la Escuela de golf de San Sebastián de los Reyes te ayudamos a que lo obtengas de una forma fácil y cómoda.

El golf es uno de los deportes más completos que existen, por supuesto detrás de la natación. Es un deporte que combina el ejercicio de la salud física con la salud mental.

Los especialistas recomiendan jugar al golf, puesto que conocen de sus beneficios, y uno de ellos es la diferenciación que se hace entre los distintos tipos de niveles. Podría suceder que en alguna competición nos encontrásemos con jugadores que estuviesen en su fase de aprendizaje, otros con un nivel más intermedio, y otros expertos que contasen con un nivel profesional. Si esto ocurriese, no tendría sentido participar, puesto que no le resultaría divertido a ninguno de los participantes. Gracias a la existencia del hándicap, los golfistas que poseen diferentes niveles pueden competir en un mismo torneo o partido sin perjudicarse ni beneficiarse los unos de los otros. Cada uno responde por el nivel que tiene, y eso es lo que ha de primar.

Como muchos sabrán, lo que en realidad hace el hándicap es indicar el número de veces que golpea de más un jugador en un recorrido, dicho de otra manera, medir el nivel de juego de cada participante.

Si tomamos como ejemplo el hándicap para alevines, el máximo es de 44; de 48 para benjamines y de 36 para el resto de categorías.

Además, como el hándicap es una medida establecida, es modificable, y por eso desde el 1 de enero de 2014 entró en vigor el nuevo Sistema de Hándicaps EGA 2013/2015. Esta versión ha sido adaptada por todas las federaciones nacionales europeas a excepción de las británicas que mantienen el modelo de la CONGU.

Desde la Escuela de golf de Sanse te ayudamos a sacarte el hándicap ofreciéndote cursos especialmente dedicados a ello. Es importante que sepas que la Federación Madrileña de golf fija el examen para la obtención del hándicap, y este consta de una parte práctica y otra parte teórica que se puede consultar en nuestra web.